Para ingresar a Chile, los turistas deben realizar el control de ingreso en Policía Internacional presentando su pasaporte.

Los turistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay también pueden ingresar con sus cédulas de identidad o documentos equivalentes.

La Oficina de Policía Internacional proporciona al momento de ingresar a Chile un formulario en duplicado denominado “Tarjeta Única Migratoria”. Esta tarjeta es personal e intransferible. La copia debe quedar en poder del turista mientras dure su permanencia en el país y deberá presentarla a Policía Internacional al abandonar Chile.

Para ingresar a Chile, los turistas deben informar los motivos del viaje, duración de la visita, y que cuenta con pasajes de salida de Chile hacia su país de origen o hacia un tercero. En este último caso debe probar además que cuenta con la autorización para ingresar al tercer país, exhibiendo el pasaporte, visa o permiso de ingreso correspondiente.

Todos los pasajeros con pasaporte de Albania, Australia, Canadá, Estados Unidos, y México deberán pagar un Impuesto de Reciprocidad antes de pasar por Policía Internacional.

Para los residentes de algunos países se solicita una autorización, denominada “Visto Consular de Turismo”, también conocida como “Visa de Turista”. (Ver listado de países que requieren de Visa de Turista)

Los nacionales de países que requieran Visto Consular de Turismo, deberán solicitar este permiso a través de los Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y, una vez otorgado, estamparlo en el Consulado de Chile en su país de residencia.